- 1 kilo de carne
- 50 ml de aceite de oliva (más o menos)
- 2 limones (el zumo colado y la ralladura de uno de ellos)
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Vino blanco
- En un bol ponemos todos los ingredientes, mezclamos y añadimos las tiras de lagarto (nosotros anteriormente las hemos cortado a la larga para poder enrollarlos mejor) procuramos que se impregnen bien, lo tapamos con film y lo guardamos en la nevera, (yo lo he tenido 3 horas) removemos a la mitad del tiempo.
- Pasado ese tiempo ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente marcamos la carne por todos los lados, no es necesario poner aceite con el que llevan es suficiente, tampoco se tienen que hacer del todo. A la sartén todavía caliente, añadimos 50 ml de agua, meneamos unos segundos para sacar bien los jugos de la carne y lo reservamos en un cazo.
- Cuándo estén bien marcados, los ponemos en un recipiente cubriendo el fondo con un vaso grande vino. Con el horno previamente caliente a 190 grados, los colocamos en la parte media con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos dando la vuelta a la mitad del tiempo. Después los sacamos a una fuente y el jugo que han soltado lo unimos al que hemos reservado de la sartén (podemos añadir más agua) dejamos reducir al fuego unos minutos, probamos de sal, se lo ponemos por encima a la carne y listo.
Acompañamiento:
- Patatas especiadas al microondas RECETA PINCHA AQUÍ
- Patatas a la vinagreta RECETA PINCHA AQUÍ
- Patatas con jamón RECETA PINCHA AQUÍ
- Puré de patata asada con naranja y pistacho RECETA PINCHA AQUÍ
¡ Buen provecho!
Mariasun y Jose
🍴Qué pinta más apetecible tiene. 🍻 😋
ResponderEliminar