Ingredientes para unas 20 empanadillas:
- Harina de avena (2 vasos de los de agua de 200 ml)
- Espinacas (300 gr)
- Cebolla frita crujiente (2 cucharadas)
- Sal
- Pimienta molida
- Semillas de sésamo (ajonjoil)
- Levadura en polvo o polvo de hornear (un sobre 15 g)
- Huevos (2)
- Atún
- Salsa de tomate casera RECETA PINCHA AQUÍ
- Salsa de tomate garam masala RECETA PINCHA AQUÍ
Elaboración:
- Cocemos las espinacas unos minutos y las reservamos en un escurridor (yo utilizo congeladas).
- En un bol ponemos la harina de avena, la cebolla crujiente, la sal, la pimienta y mezclamos. Por otro lado las espinacas (bien escurridas) junto con la clara de 1 huevo (la yema la reservamos), salpimentamos, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco la harina, primero mezclando con una cuchara, y después amasando con las manos hasta que esté todo bien integrado, pasado ese tiempo hacemos una bola y la guardamos en la nevera tapada con papel film una media hora (más o menos).
- Pasado ese tiempo ponemos papel vegetal en la mesa y lo untamos con un poquito aceite, hacemos pequeñas porciones para ir amasando con un rodillo (untado también con aceite) y dar forma a las empanadillas utilizando un aro, un vaso.... lo que nos vaya sobrando lo volvemos a amasar.
- Una vez tengamos las empanadillas formadas, las rellenamos con la mezcla de atún, huevo cocido y salsa de tomate, las sellamos con los dientes de un tenedor, las pincelamos (solo por la parte de arriba) con la yema del huevo (batida) que habíamos reservado y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
- Con el horno previamente caliente a 180 grados las pasamos a la bandeja en el mismo papel y las colocamos en la parte media por un tiempo aproximado de 20 minutos y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Muy buena receta voy a probarla gracias
ResponderEliminarBuenísimas..
ResponderEliminar