Ingredientes;
- Patatas (4)
- Carne picada (500 gr cerdo, ternera..)
- Aceite de oliva (2 - 3 cucharadas)
- Cebolla (1)
- Ajo (2 - 3 dientes)
- Sal
- Pimienta molida
- Orégano
- Albahaca (5 - 6 hojas)
- Salsa de tomate GARAM MASALA (4 - 5 cucharadas) RECETA PINCHA AQUÍ
- Queso rallado para gratinar
Elaboración:
- Con el horno previamente caliente a 200 grados con calor arriba y abajo asamos las patatas (con piel, bien lavadas y envueltas en papel de plata durante 2 horas aproximadamente, las mías eran grandes).
- Mientras tanto en una sartén con aceite sofreímos a fuego suave el ajo y unos segundos después añadimos la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté bien pochado agregamos la carne picada, salpimentamos, dejamos que se haga sin dejar de remover.
- Después incorporamos la salsa de tomate junto con el orégano y las hojas de albahaca (lavadas y picadas) mezclamos, dejamos un par de minutos todo junto y reservamos.
- Una vez hayamos comprobado que las patatas están tiernas (pinchándolas con un palillo) dejamos que se templen, les quitamos la parte superior y las vaciamos con una cuchara dejando 1 cm más o menos alrededor o bien las partimos por la mitad a lo largo. Los restos de patata que hemos vaciado se puede mezclar con la carne para aprovecharla, yo la reserve para hacer TORTITAS CON BACON Y QUESO RECETA PINCHA AQUÍ.
- Por último rellenamos las patatas con la carne, cubrimos con el queso, gratinamos unos minutos y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Se me hace agua la boca. Probaré, no tengo dudas.
ResponderEliminarBuenisimo👍
ResponderEliminarCreo que las haré mañana mismo
ResponderEliminarMuy buena la reseta , gracias
ResponderEliminarSe ven exquisitas
ResponderEliminar