Ingredientes;
- Carne picada ( 1 k puede ser de cerdo, ternera, pollo...)
- Pan de molde (2 rebanadas)
- Leche (1/2 vaso)
- Ajos (3 - 4 dientes)
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Cebolla (1)
- Tomates rojos (1 k)
- Albahaca
- Orégano
- Laurel (1 hoja)
Elaboración;
- En un bol ponemos la carne junto con el ajo picado (1 diente), perejil, las rebanadas de pan (previamente remojadas en leche (bien escurridas), sal y pimienta, mezclamos todo bien y lo dejamos unos 30 minutos tapado en la nevera.
- Pasado ese tiempo encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, mientras se calienta les damos la forma a las albóndigas, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y las colocamos en la parte media durante 15 - 20 minutos.
- Mientras tanto cubrimos el fondo de una sartén con aceite, añadimos los 2 - 3 dientes de ajo restantes y unos segundos después la cebolla picada, dejamos pochar a fuego suave 8 - 10 minutos.
- Pasado ese tiempo incorporamos los tomates (rallados), la hoja de laurel, un puñado de perejil, sal, pimienta, albahaca, orégano...mezclamos y cuando comience a hervir agregamos las albóndigas, las dejamos cocer con el tomate a fuego suave 15 - 20 minutos más (con una tapa medio puesta) después probamos de sal, comprobamos la acidez por si hubiese que añadir una poquita azúcar y listo.
¡Buen provecho!
Tendra un sabor buenísimo.
ResponderEliminar