Ingredientes:
- Brócoli (500 g)
- Bacon (8 lonchas)
- Queso rallado ( 2 - 3 cucharadas, yo he utilizado mezcla de 4 quesos)
- Ajo (1 - 2 dientes)
- Cebolleta o cebolla (1)
- Pan rallado (2 - 3 cucharadas)
- Huevo (2)
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Hojas de albahaca frescas (6 - 8)
Elaboración;
- Ponemos una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir añadimos el brócoli (limpio y cortado en ramilletes), dejamos cocer 4 - 5 minutos, después lo sacamos a un recipiente con agua fría, dejamos escurrir y una vez esté bien seco lo cortamos en trocitos y lo reservamos en un bol.
- En una sartén con 2 - 3 cucharadas de aceite ponemos el ajo (picado) y unos segundos después la cebolleta (también picada) con una pizca de sal, dejamos pochar a fuego suave 8 - 10 minutos.
- El bacon lo cortamos en dados (yo lo he puesto unos segundos al microondas para desgrasarlo un poco).
- Incorporamos al bol el sofrito de cebolla y ajo (bien escurrido de aceite) el queso, el bacon, el huevo, las hojas de albahaca (lavadas y picadas), el pan rallado, salpimentamos, mezclamos, tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera mínimo 30 minutos.
- Pasado ese tiempo encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Mientras se calienta les damos la forma, las dejamos en la bandeja del horno (forrada con papel vegetal) y después las colocamos en la parte media unos 20 minutos y listas para disfrutarlas acompañadas de una salsa de tomate casera RECETA PINCHA AQUÍ u otra salsa que os guste.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Buenos días, que ricas 👌👌 Felicidades amiga !!!
ResponderEliminarDeliciosas
ResponderEliminarNutritivas muchas gracias
ResponderEliminarquel bacon?
ResponderEliminares e
Las haré , pero sin el bacon
ResponderEliminar