Ingredientes;
- Patatas (2 - 3)
- Judías verdes (1/2 kilo)
- Tomates (2 - 3)
- Huevos (2 - 3)
- Bonito del norte (2 latas)
- Aceitunas sin hueso (yo he utilizado sabor anchoa 10 -12)
- Aceite de oliva (1 vaso pequeño)
- Sal
- Pimienta molida
- Ajo (1 diente)
Elaboración;
- Cocemos las patatas (lavadas y con su piel) desde agua fría y a fuego moderado hasta que estén tiernas, después las ponemos en un recipiente con agua muy fría, las pelamos, cortamos en rodajas y las reservamos.
- En otra olla ponemos agua a hervir, mientras tanto lavamos las judías verdes, les cortamos los extremos y las hebras laterales (a no ser que sean muy tiernas como ha sido mi caso) y cuando esté el agua hirviendo las cocemos unos 20 - 25 minutos (hasta que estén hechas), después las ponemos en un escurridor bajo el grifo con agua fría para parar la cocción y las reservamos.
- Los huevos los cocemos 10 minutos, los enfriamos, los pelamos y troceamos dejando una yema para la vinagreta.
- Los tomates los lavamos (yo también les quito la piel), los cortamos en rodajas y reservamos.
- En un bol ponemos el aceite junto con la yema de huevo, unas cuantas aceitunas cortadas en dados pequeños, el diente de ajo muy picado, un puñado de perejil fresco picado, pimienta (sal y vinagre llevan las aceitunas, probamos antes de añadir) y mezclamos todo bien hasta emulsionar.
- Una vez tengamos todo preparado lo colocamos en una fuente, primero las patatas con una pizca de sal por encima, hago lo mismo con los tomates y con las judías verdes, añadimos el huevo y el bonito, aliñamos con la vinagreta y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Excelente receta, muy completa y nutritivo!!!
ResponderEliminar