Ingredientes:
- Patatas (2 -3)
- Tomates (1 - 2)
- Cebolla 1 (cebolleta, cebolla morada...)
- Pimiento rojo (1/2)
- Pimiento verde (1/2)
- Aceitunas sin hueso (negras o verdes)
- Mejillones
- Aceite de albahaca (6 cucharadas)
- Vinagre (3 - 4)
- Sal
- Pimienta molida
- En una olla con abundante agua y un puñado de sal ponemos a cocer las patatas (lavadas y con piel) y una rebanada de limón (para que no se abran al partirlas) durante 20 minutos aproximadamente (hasta que estén cocidas pero no en exceso).
- Después las ponemos en un bol con agua muy fría para cortar la cocción, seguidamente las pelamos y las cortamos en lonchas de 1 cm más o menos de grosor. Los pimientos y los tomates los lavamos (yo les quito también la piel) y lo cortamos en dados pequeños, al igual que las aceitunas y la cebolla (que la he tenido en agua fría durante una hora aproximadamente para rebajar un poco la intensidad el sabor).
- En un bol ponemos 6 - 7 cucharadas de aceite (yo lo he puesto de albahaca, si no tenéis ponéis de oliva normal), añadimos 2 - 3 cucharadas de vinagre, mezclamos bien hasta obtener una emulsión, después añadimos los demás ingredientes (menos las patatas y los mejillones), salpimentamos al gusto, mezclamos todo y dejamos en la nevera para que se mezclen los sabores.
- Por último en una fuente ponemos las patatas, después la vinagreta, colocamos también los mejillones (podéis sustituirlos por sardinillas, atún, melva...) las volvemos a guardar en la nevera hasta la hora de servir para que estén fresquitas y listo.
Mariasun y Jose
Lo preparo pero ya.Buenas noches.
ResponderEliminarLo preparo pero ya.Buenas noches.
ResponderEliminar