- 500 gr de espaguetis negros
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 3 - 4 dientes de ajo
- 1 trozo de raíz de jengibre (7 - 8 rodajas finas)
- 700 ml de leche evaporada
- 1 kilo de langostinos (si son frescos mejor)
- 300 gr de setas shiitake
- Primero preparamos los langostinos; los pelamos, reservamos las cabezas y las carcasas, ponemos todo en un cazo, lo cubrimos de agua y las tenemos unos 15 minutos cociendo, pasado ese tiempo colamos el caldo y lo reservamos. (yo esta vez he utilizado langostinos ya cocidos, aprovechando que los tenia en el congelador).
- Mientras tanto con la punta de un cuchillo abrimos los langostinos como si fueran un libro, les retiramos las tripas y los reservamos en la nevera tapados con film.
- Limpiamos las setas, las troceamos y las reservamos para después saltearlas.
- Para la salsa pelamos y picamos la cebolla y los ajos, pelamos también el jengibre y lo cortamos en rodajas finas.
- Ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla, el ajo y el jengibre con una pizca de sal a fuego suave unos 8 - 10 minutos, cuándo esté todo bien pochado, añadimos el perejil picado, damos un par de vueltas e incorporamos la leche evaporada, salpimentamos al gusto y dejamos unos minutos reducir. Después pasamos la mezcla por la batidora, añadimos 3 - 4 cucharadas del caldo que teníamos reservado y mezclamos hasta que se integre todo bien.
- Ponemos abundante agua en una olla, cuando comience a hervir añadimos sal, un chorrete de aceite y los espaguetis, los tenemos unos 9 minutos cociendo para que queden al dente, después en un escurridor los ponemos debajo del grifo con agua fría y los reservamos.
- En una sartén con un poco aceite salteamos las setas (salpimentadas) y las reservamos.
- Después hacemos lo mismo con los langostinos (vuelta y vuelta).
- Ponemos en el plato los espaguetis negros (yo para que queden más sueltos en una sartén con un poquito aceite caliente los rehogo un poquito), repartimos las setas y los langostinos, bañamos con la salsa de jengibre y listo. (Si a la hora de servir la salsa está demasiado espesa podemos añadir más caldo).
Mariasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario