Ingredientes;
- Berenjena (2)
- Tomate rojo (2 - 3)
- Ajo (una cabeza)
- Cebolla (1/2)
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta molida
- Comino molido
- Orégano
- Aceite de oliva
- Anchoas ( 6 - 8)
- Queso cottage (200 g)
- Pan (8 rebanadas)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Mientras tanto forramos la bandeja con papel vegetal, y colocamos las berenjenas. Cortamos las puntas de la cabeza de ajos. La cebolla la partimos por la mitad, les echamos un chorrete de aceite por encima y envolvemos en papel de aluminio. Una vez el horno esté caliente, colocamos la bandeja en la parte media y dejamos hacer unos 40 - 45 minutos.
- Con una cuchara sacamos la carne a las berenjenas. Después la trituramos junto con la cebolla y el ajo (apretando sale muy bien). Salpimentamos, añadimos orégano, un poquito de comino, unas gotas de aceite y reservamos.
- Pelamos los tomates, les quitamos la parte de las pepitas (podemos utilizarlo para otras cosas), lo cortamos en dados, salpimentamos, añadimos orégano, una pizca de comino, y unas gotas de aceite, mezclamos.
- A continuación tostamos las rebanadas de pan para seguidamente formar las tostas. Añadimos el puré de berenjena, encima el tomate, después el queso cottage y por último las anchoas (cortadas en trozos pequeños y mezcladas con su aceite), espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado y litas para disfrutarlas.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario