Ingredientes;
- Berenjenas (4)
- Arroz ( 150 g)
- Aceite de oliva (3 - 4 cucharadas)
- Pimiento rojo o verde (1/2)
- Cebolleta (1)
- Ajo (2 - 3 dientes)
- Tomate rojo (1)
- Sal
- Pimienta molida
- Albahaca, orégano....
- Pan rallado
Elaboración:
- Cortamos las berenjenas a lo largo, les hacemos unos cortes sin llegar al fondo, añadimos una pizca de sal, un chorrete de aceite y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Una vez precalentado el horno, las colocamos en la parte media con calor arriba y abajo a 190 grados y dejamos que se hagan durante unos 35 minutos.
- Mientras tanto cocemos el arroz en agua hirviendo con sal. Después lo ponemos en un colador, lo pasamos por debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción y lo reservamos.
- Cubrimos el fondo de una sartén con aceite, añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento (todo picado) y una pizca de sal, dejamos a fuego suave unos 8 - 10 minutos. Luego echamos el tomate rallado, damos unas vueltas y dejamos evaporar.
- Una vez estén hechas las berenjenas les sacamos la carne con ayuda de una cuchara y la añadimos a la sartén. Incorporamos también el arroz, salpimentamos al gusto, añadimos albahaca, orégano, tomillo...y mezclamos todo bien, seguidamente las rellenamos. Por encima les ponemos pan rallado, (como ha sido mi caso) o bien queso para gratinar, mahonesa... Por último las volvemos a meter al horno (con calor en la parte de arriba), dejamos unos minutos para que gratinen y listo.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario