Ingredientes;
- Pollo (500 g)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Ajo (2 - 3 dientes)
- Cebolla (1)
- Zanahoria (1 - 2)
- Calabacín (1)
- Champiñón (8 - 10)
- Vino blanco (50 ml)
- Salsa de soja (3 - 4 cucharadas)
- Caldo de pollo (250 ml)
- Haina de maíz (una cucharadita)
- Almendras tostadas (un puñado)
Elaboración;
- Primero preparamos la salsa mezclando el caldo de pollo (tiene que estar frío) con 1 cucharadita de maicena y 4 - 5 cucharadas de salsa de soja (según el gusto) mezclamos y reservamos.
- En una sartén sin aceite tostamos las almendras hasta que estén doradas y sin dejar de remover.
- Salteamos los trozos de pollo (previamente troceados) en una sartén con 2 - 3 cucharadas de aceite a fuego alto hasta que estén dorados. (mejor hacerlo en varias tantas para que no baje la temperatura de la sartén, pierda su jugo y se cueza en vez de freírse), salpimentamos y reservamos.
- En la misma sartén (añadimos más aceite si fuese necesario) echamos el ajo ( laminado) y cocinamos unos segundos. Subimos el fuego y añadimos la cebolla, seguidamente la zanahoria, un minuto después el calabacín y por último el champiñón (todo previamente lavado y troceado), salteamos durante unos minutos (hasta que las verduras estén tiernas) sin dejar de remover. Una vez hecho añadimos el vino, dejamos evaporar. (no ponemos sal ya que la soja y el caldo ya aportan suficiente sal al plato).
- Por último incorporamos a la sartén el pollo, las almendras y la mezcla de la salsa, cocinamos a fuego medio 2 - 3 minutos removiendo de vez en cuando y listo.
¡Buen provecho!
Me ha encantado la receta del guiso de pollo muy diferente a las que yo hago. Ni dudes que la probaré. Un beso
ResponderEliminarEsta delicioso mucho 😋 mejor que el del chino
ResponderEliminar