Ingredientes:
- Berenjenas (4)
- Carne picada 1 kilo (ternera, cerdo, pollo)
- Ajo (2 - 3 dientes)
- Cebolla (1)
- Tomate rojo (2 - 3)
- Aceite de oliva (3 - 4 cucharadas)
- Sal
- Pimienta molida
- Albahaca
- Orégano
- Queso para gratinar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Partimos las berenjenas por la mitad, les hacemos también unos cortes sin llegar al fondo, las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, añadimos un chorrete de aceite por encima y una poquita sal, dejamos hacer unos 40 minutos.
- Mientras tanto ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente freímos la carne, una vez hecha la salpimentamos y reservamos en un plato.
- En esa misma sartén (añadimos más aceite) y sofreímos a fuego suave el ajo y la cebolla con una pizca de sal. Después agregamos los tomates (rallados), mezclamos y dejamos un par de minutos que se hagan.
- Una vez tengamos hechas las berenjenas vaciamos su carne ayudándonos con una cuchara, y la incorporamos a la sartén junto con la carne picada, damos unas vueltas para que se integre todo, probamos de sal y añadimos orégano, albahaca... lo que nos guste.
- Por último rellenamos las berenjenas, les ponemos el queso por encima, las volvemos a meter al horno unos minutos con calor solo en la parte de arriba (para que se gratinen) y listo.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario