Ingredientes:
- Macarrones, espirales...(350 g)
- Salchichas (tipo Frankfurt, 3 unidades)
- Aceite de oliva
- Tomates rojos (1k)
- Cebolla (1)
- Ajo (2 dientes)
- Pimiento rojo o verde (1/2)
- Sal
- Pimienta molida
- Hojas de albahaca
- Orégano
- Queso para gratinar
Elaboración;
- Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal (dejándola al dente), después la ponemos debajo del grifo con agua fría y la reservamos en un escurridor. (Dejamos un vaso con el agua de la cocción por si hubiera que añadir al final).
- Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite, añadimos el ajo (picado), unos segundos después la cebolla y el pimiento (también picados) con una pizca de sal y dejamos 7 - 8 minutos a fuego suave que se pochen.
- Pasado ese tiempo añadimos el tomate (rallado) mezclamos, ponemos una tapadera (medio puesta), dejamos cocer unos 25 - 30 minutos removiendo de vez en cuando. Un par de minutos antes de apagarlo salpimentamos al gusto, le ponemos orégano y unas hojitas de albahaca picadas.
- Cortamos las salchichas, las añadimos a la cacerola junto con la pasta, mezclamos y ponemos todo en un recipiente apto para horno. Después agregamos el queso rallado por encima, lo metemos unos minutos al horno (previamente caliente a 200 grados con calor en la parte de arriba) y listo.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario