Ingredientes;
- 2 orejas de cerdo
- Sal
- Clavos de olor
- 1 hoja de laurel
- 2 cebollas
- 2 - 3 dientes de ajo
- 1 tomate rojo
- 1 - 2 guindillas (cayena)
- Pimentón dulce (una cucharada)
- Comino
- Harina (una cucharadita)
- Perejil fresco
- Aceite de oliva (3 - 4 cucharadas)
- Vino blanco (60 ml)
- Caldo de cocer la oreja (350 ml)
Elaboración;
- Lavamos bien las orejas, las cubrimos con agua y las cocemos unos 25- 30 minutos (en olla a presión) junto con una cebolla cortada por la mitad, la hoja de laurel, unos cuantos clavos y la sal. Una vez estén cocidas las troceamos y reservamos el caldo.
- Mientras tanto cubrimos el fondo de una sartén con aceite, añadimos los dientes de ajo (picados) y la guindilla, unos segundos después la otra cebolleta (picada) dejamos a fuego suave unos 8 - 10 minutos.
- Una vez esté bien pochado echamos el tomate (rallado) y dejamos reducir. Después añadimos una cucharadita (rasa) de harina, revolvemos para que se dore un poco e incorporamos el vino dejamos evaporar (sin dejar de remover). Agregamos una cucharada (rasa) de pimentón, el comino molido y un puñado de perejil picado, mezclamos e incorporamos las orejas troceadas, cubrimos con el caldo reservado (podéis utilizar agua u otro caldo de pollo, carne...), dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos (hasta que espese la salsa y removiendo de vez en cuando), probamos de sal y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario