Ingredientes:
- 5 - 6 patatas medianas
- 10 huevos
- Aceite de oliva
- 1 cebolleta (o cebolla)
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de champiñón (yo he utilizado portobello)
- 250 gr de chistorra
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil fresco
Elaboración:
- Picamos la cebolleta y la ponemos a fuego suave con 3 - 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal que se vaya pochando. Mientras tanto pelamos las patatas y las laminamos para seguidamente añadirlas a la sartén (añadimos más aceite) salamos, las tapamos y dejamos confitar a fuego suave removiendo de vez en cuando.
- En otra sartén ponemos un par de cucharadas de aceite, pelamos y aplastamos 2 dientes de ajo y dejamos dorar un poquito, después los retiramos y en ese mismo aceite salteamos el champiñón limpio y cortado en láminas, una vez hecho salamos, añadimos un puñado de perejil picado y los reservamos.
- La chistorra la pasamos por la sartén a fuego suave sin nada de aceite para que suelte su propia grasa, después la reservamos en papel de cocina.
- En un bol batimos los huevos, salamos e incorporamos las patatas (escurridas de aceite) y mezclamos.
- Preparamos un molde apto para horno, forramos la base con papel vegetal y con una brocha untamos por todo con el aceite de confitar las patatas.
- Vertemos la mitad de la mezcla, después ponemos el champiñón y encima la chistorra para seguidamente cubrir con la mezcla restante.
- Con el horno previamente caliente a 190 grados con calor arriba y abajo lo colocamos en la parte media durante unos 20 minutos hasta que este cuajada, dejamos templar antes de desmoldar y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
La haré cuando venga mi hijo, una pintazo e ingredientes espectaculares
ResponderEliminarQue bueno
ResponderEliminar