Ingredientes:
- Coliflor (5 - 6 arbolitos )
- Patata (1 mediana)
- Huevos (5)
- Setas (250 gr)
- Jamón serrano (100 gr)
- Queso de gratinar (3 cucharadas)
- Nata de cocinar (200 ml)
- Ajo (2 - 3 dientes)
- Cebolla (1)
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- Perejil
- Aceite de oliva
- Mantequilla para untar el molde
Elaboración:
- Lavamos la coliflor , la cortamos en arbolitos y la metemos en el microondas con tapa unos 2 - 3 minutos, también la podemos cocer en una olla con agua y sal unos 5 - 6 minutos. La patata con piel en el microondas (pinchada por varias partes) o con agua en una olla, las dos cosas tienen que estar poco hechas. (yo éste paso lo tenía hecho porque me sobro de la vez anterior).
- Ponemos una sartén con aceite al fuego y echamos el ajo (picado), segundos después añadimos la cebolla (picada) con una pizca de sal, dejamos unos 4 - 5 minutos a fuego suave. Incorporamos las setas (limpias y troceadas) salpimentamos y dejamos otros 4 - 5 minutos para que suelten el agua y se doren un poco, pasado es tiempo agregamos los taquitos de jamón, damos un par de vueltas, echamos un puñado de perejil picado y lo reservamos.
- En un bol ponemos los huevos batidos, la nata, el queso rallado, el sofrito (escurrido de aceite) la coliflor (troceada) y la patata rallada, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada, mezclamos y lo pasamos a un molde apto para horno) untado de mantequilla.
- Con el horno previamente caliente a 190 grados con calor arriba y abajo lo colocamos en la parte media unos 30 minutos (comprobar con un palillo si está cuajado, dejar otros 5 minutos dentro con el horno apagado), dejamos templar, desmoldamos y listo.
¡Buen provecho!
Maiasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario