- Pechugas de pollo (2)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva ( 5 - 6 cucharadas)
- Orégano
- Tomillo
- Comino molido
- Curry
- Jengibre (fresco o molido)
- Pimentón dulce
- Limón (1- zumo y un poco de ralladura)
- Ajo (2 - 3 dientes picados)
- Perejil (picado)
- En un bol ponemos el aceite junto a los demás ingredientes (menos la sal) un poquito de cada cosa, revolvemos y reservamos.
- El pollo lo partimos en trozos de bocado, para seguidamente incorporarlo al bol y mezclar para que se impregne todo bien. Después lo tapamos con film y lo guardamos en la nevera unas horas (yo lo he tenido marinando 5 - 6 horas, se puede preparar también la noche anterior y podemos remover la carne un par de veces para que se reparta de manera uniforme).
- Pasado ese tiempo la sacamos de la nevera, dejamos unos minutos atemperar, después ensartamos los trozos en brochetas metálicas o de madera, intercalando con tomatitos cherry y calabacín (como es nuestro caso) o cualquier otra verdura que os guste (brócoli, champiñón....) todo cortado más o menos del mismo tamaño.
- Por último las pasamos por la plancha (sin añadir grasa, ya que con el aceite que hemos utilizado en el marinado será suficiente) y las dejamos a fuego medio - alto para que se hagan bien por dentro y la verdura no se queme. Cuándo estén a nuestro gusto por todos los lados las retiramos del fuego, les ponemos un poquito de sal gorda (o normal) por encima y listas para servir.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Que buenas !!
ResponderEliminarDeliciosos. Y mismo me pongo a hacerle.
ResponderEliminarMuy buena pinta y sencilla. Lo haré. Gracias por la receta.
ResponderEliminar