- 3 calabacines
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- 3 latas de atún (en aceite, al natural, escabeche...)
- 2 tomates
- 1 cebolla
- Queso para gratinar
- Lavamos los calabacines y lo cortamos en rodajas de unos 2 - 3 cm aproximadamente, los extremos los reservamos para después aprovecharlos también. (La piel es comestible).
- Ponemos aceite en una sartén para hacerlos ligeramente a la plancha (a fuego medio - alto y añadiendo aceite a medida que se vaya necesitando) después los salpimentamos y los reservamos.
- Volvemos a poner aceite en la misma sartén para pochar a fuego suave la cebolla (previamente picada) durante unos 5 - 6 minutos minutos con una pizca de sal. Mientras tanto cortamos los extremos de los calabacines en dados quitando la parte mas dura para seguidamente incorporarlos también y dejamos otros 3 - 4 minutos que se termine de pochar todo removiendo de vez en cuando.
- Pasado ese tiempo agregamos los tomates (rallados) salpimentamos y añadimos también el orégano, mezclamos y dejamos que se haga el tomate unos 15 minutos.
- Abrimos las latas de atún y les quitamos el caldo, cuando esté el tomate hecho las incorporamos, damos un par de vueltas para que se integre todo bien y lo reservamos.
- Forramos una bandeja con papel vegetal, colocamos las rodajas de calabacín y encima de cada una ponemos un poquito del sofrito. Después espolvoreamos queso rallado por encima y con el horno previamente caliente a 200 grados con calor en la parte arriba los dejamos unos minutos (hasta que estén gratinados) y listo.
Mariasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario