Ingredientes:
- 1/2 kilo de espinacas (yo utilizo congeladas)
- 1/2 tarrina de queso mascarpone (125 gr)
- Aceite de oliva (4 - 5 cucharadas)
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite para freírlas (oliva o girasol)
Elaboración:
- Primero cocemos las espinacas en agua con sal, después las escurrimos bien poniéndolas en un colador y las reservamos.
- En una sartén con aceite pochamos a fuego suave la cebolla (previamente picada) con una pizca de sal. Pasado esos 8 - 10 minutos añadimos la harina, mezclamos durante un minuto (más o menos) y vamos añadiendo poco a poco la leche (templada) salpimentamos y ponemos también un poco de nuez moscada y sin dejar de remover lo tenemos cociendo unos 8 - 10 minutos.
- Cuándo la masa esté hecha agregamos las espinacas (bien escurridas) mezclamos e incorporamos el queso mascarpone, damos unas vueltas que se integre todo y lo pasamos a una fuente para que se enfríe, después a la nevera tapada con papel film.
- Una vez la masa esté fría, vamos cogiendo pequeñas porciones y con las manos humedecidas en agua o aceite les damos la forma, las pasamos por huevo batido y pan rallado, después las freímos en abundante aceite caliente (unos segundos) las dejamos en papel absorbente y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario