- 1 Kg.de carne picada (puede ser de ternera, mitad ternera - mitad cerdo, de pollo...)
- 2 rebanadas de pan de molde (o miga de pan normal)
- 1/2 vaso de leche
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Unas hebras de azafrán
- Champiñón (200 gr)
- 1 cebolla
- 3 - 4 dientes de ajo
- Perejil
- 1 pimiento rojo (o verde)
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 tomate
- Una cucharada de harina
- Guisantes (un vaso de los de agua) yo los he puesto congelados
- 125 ml de vino blanco
- Caldo de pollo, verduras... (litro y medio aproximadamente)
Elaboración:
- Ponemos la miga de pan en un recipiente con la leche para que se ablande, mientras tanto en un bol añadimos la carne picada junto con el huevo, 1 - 2 dientes de ajos (picados) perejil (picado), la miga de pan (bien escurrida) sal y pimienta, mezclamos bien todos los ingredientes y la reservamos en la nevera durante 1 hora (más o menos) tapada con papel papel film.
- Pasado ese tiempo damos forma a las albóndigas (con las manos humedecidas en agua o aceite, (si la mezcla no está compacta se puede añadir pan rallado).
- Una vez estén formadas las albóndigas, las colocamos en la bandeja del horno previamente caliente a 200 grados y forrada con papel vegetal, las dejamos unos 20 minutos, no hace falta que se hagan del todo. (también se pueden freír)
- Mientras tanto cubrimos el fondo de una sartén con aceite y sofreímos a fuego suave los 2 - 3 ajos restantes (picados), la cebolla y el pimiento (previamente picados) con la hoja de laurel, una pizca de sal y lo dejamos unos 4 - 5 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo agregamos el tomate rallado, subimos el fuego y dejamos un par de minutos que se reduzca el agua.
- Incorporamos las patatas y las zanahorias (peladas y troceadas) salpimentamos, damos unas vueltas durante un par de minutos e incorporamos el champiñón (lavado y troceado) mezclamos, dejamos otro minuto removiendo. Después le ponemos la cucharada de harina, sin dejar de remover la tenemos otro minuto haciéndose, acto seguido ponemos el vino y también sin dejar de remover dejamos unos minutos reducir. Cuándo haya reducido el vino incorporamos las albóndigas, cubrimos con el caldo (caliente) unas hebras de azafrán y dejamos cocer unos 15 minutos. Por último añadimos los guisantes, el perejil picado (más caldo si lo necesitara) dejamos 5 minutos más todo junto meneando la sartén de vez en cuándo y listo.

¡Buen Provecho!
Mariasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario