Ingredientes para 4 copas:
- 3 - 4 patatas
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Leche
- Mantequilla (1 cucharada)
- Sal
- Pimienta molida
- 1 pimiento rojo (grande de los de asar)
- 1 cebolla
- Cebolla frita crujiente (2 cucharadas)
- Pan de pipas (1 )
- Anchoas (3 - 4)
Elaboración:
- Cocemos las patatas con su piel hasta que estén tiernas, dejamos que se templen un poco, les quitamos la piel y las aplastamos con un tenedor. Después añadimos una cucharada de mantequilla ( si está dura la ponemos unos segundos en el microondas) las salpimentamos y vamos añadiendo leche (templada) y mezclando hasta obtener una crema homogénea.
- Ponemos en un recipiente apto para horno el pimiento (lavado) y la cebolla (pelada y partida por la mitad) con un chorrete de aceite por encima y una poquita sal y los asamos unos 40 minutos a 190 grados (dándoles la vuelta a la mitad del tiempo), dejamos enfriar, le quitamos la piel y las semillas al pimiento y lo trituramos junto con la cebolla, salpimentamos y lo reservamos.
- Troceamos las anchoas, desmenuzamos un poco el pan de pipas (se puede sustituir por barquillos) y la cebolla.
- Montamos la copa o el vaso ayudándonos de una cuchara o manga pastelera, en el fondo ponemos la crema de patata, después la de pimiento (menos cantidad) y terminamos con el crumble de anchoas (una mezcla con las anchoas, el pan de pipas y la cebolla crujiente) y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Que facil pero qué rico entrante 😋😋😋
ResponderEliminarBueno
ResponderEliminarComo lo servimos templado o frio
ResponderEliminarLo voy a hacer¡¡¡
ResponderEliminarExquisita receta 😋😋😋
ResponderEliminarMuchísimas gracias 👍👌😘