Ingredientes para 8 - 10 raciones:
- 600 ml de nata para montar
- 250 gr de leche condensada
- 200 gr de galletas tipo María
- 90 gr de mantequilla
- 10 hojas de gelatina neutra
Elaboración:
- Trituramos las galletas, apartamos 2 cucharadas soperas para la decoración y las reservamos, el resto lo mezclamos con la mantequilla (previamente derretida) hasta quedar la mezcla compacta. Preparamos un molde que sea desmontable (el mio es de 22 cm de diámetro), forramos la base con papel vegetal, untamos todo con mantequilla (incluido el papel) ponemos la mezcla, la repartimos bien llegando a los bordes, presionamos con ayuda de una cuchara y la guardamos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.
- Dejamos hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría (las colocamos de una en una).
- Reservamos unos 100 ml de nata líquida en un recipiente, el resto de la nata (bien fría) la semi- montamos a velocidad primero suave y después velocidad media, ahora añadimos la leche condensada (si os gusta muy dulce podéis añadir más cantidad) y seguimos batiendo hasta que esté completamente montada.
- Calentamos la nata reservada en un cazo o en el microondas, no es necesario que hierva, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos que se integren bien y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior batiéndolo a velocidad muy suave bien con varillas eléctricas o manuales.
- Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla, después la decoramos con las galletas picadas que teníamos reservadas, la volvemos a guardar en la nevera mínimo 6 horas para que cuaje bien (aunque es mejor hacerla de un día para otro) y listo a disfrutarla.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Y si se ve muy Rica gracias por la receta
ResponderEliminarUna delicia de tarta, besos
ResponderEliminarBuenísimo!!!!
ResponderEliminarQue buena y sencilla.
ResponderEliminarTengo que hscerla.gracias por las fotos y las explicaciones.👌👏👏😋
ResponderEliminar