Ingredientes:
- Pan de molde (el que os guste, nosotros hemos utilizado pan de espelta)
- Queso crema
- Salmón ahumado
- Espinacas
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Ajo
- Ajonjolí (sésamo)
Elaboración:
- Primero cocemos las espinacas, una vez cocidas las ponemos en un colador para que se escurran. Mientras tanto cubrimos el fondo de una sartén con aceite, añadimos un par de dientes de ajo pelados y dejamos a fuego suave hasta que cojan un poquito color. Pasado ese tiempo incorporamos las espinacas (bien escurridas) damos unas vueltas y le echamos un chorrete de vinagre, mezclamos, salpimentamos, dejamos un par de minutos que se evapore el vinagre y las reservamos.
- Tostamos ligeramente el pan (nosotros ponemos dos juntos en el tostador para que se tueste la parte de fuera y quede más tierna la parte de dentro).
- Untamos con el queso crema la parte más tierna, encima ponemos las espinacas, volvemos a poner de nuevo pan untado con queso, cortamos una tira de salmón ahumado, lo enrollamos para que parezca una flor y la colocamos encima, echamos el ajonjolí (tostado) y listo. (En mi casa utilizamos un aro redondo para cortar el pan y rellenar, así no sobresale ningún ingrediente, después lo levantamos con cuidado).
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Espectacular 🍻
ResponderEliminar