- 3 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 8 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 190 grados, mientras se calienta, partimos a la larga las berenjenas, les hacemos unos cortes, echamos una poca sal y un chorrete de aceite por encima. El pimiento lo lavamos, le ponemos también un poquito aceite y pizca de sal. Colocamos todo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, la ponemos en la parte media y dejamos que se hagan durante 45 minutos (más o menos) al pimiento le vamos dando la vuelta.
- Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y pochamos a fuego suave la cebolla previamente picada con una pizca de sal.
- Cuando las berenjenas estén asadas, dejamos que se enfríen, después ayudándonos con la cuchara les sacamos la carne y la añadimos a la sartén, damos unas vueltas junto con la cebolla pochada, añadimos sal si fuese necesario y ponemos la mezcla en un colador para escurrir el aceite.
- Mientras tanto le retiramos la piel al pimiento y lo cortamos en dados.
- En un bol batimos los huevos, añadimos la carne de las berenjenas, el pimiento asado, salpimentamos al gusto y mezclamos.
- Echamos aceite en una sartén, cuando esté caliente vertemos la mezcla, movemos en círculos y dejamos a fuego medio que cuaje por un lado. Después damos la vuelta ayudándonos con un plato, dejamos cuajar el otro y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
La he buscado porque me apetició hacerla cuando la vi. Mañana intentare cocinarla¡¡.
ResponderEliminar