Ingredientes para unas 20 bolitas:
- 1 kilo de berenjenas
- 1 cebolla
- 2 - 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso
- Huevo
- Pan rallado
Elaboración:
- Partimos las berenjenas por la mitad longitudinalmente, les hacemos unos cortes y echamos un chorrete de aceite por encima y una pizca de sal. Las colocamos en la bandeja del horno (forrada con papel vegetal) y las metemos en la parte media (horno precalentado) con calor arriba y abajo a 190 grados durante unos 35 minutos (hasta que estén blandas).
- Mientras tanto con 2 - 3 cucharadas de aceite rehogamos a fuego suave la cebolla y el ajo (picados) con una pizca de sal, después lo ponemos en un colador para escurrir el aceite.
- Cuando las berenjenas las tengamos frías, sacamos la carne ayudándonos de una cuchara y también las dejamos escurrir en un colador para que suelten el agua.
- Colocamos la carne de las berenjenas en un bol, añadimos el sofrito de ajo y cebolla (escurrido), también el huevo y salpimentamos, mezclamos todo bien y vamos incorporando a cucharadas el pan rallado y mezclando hasta obtener una mezcla más compacta, después lo tapamos con papel film y guardamos en la nevera mínimo una hora.
- Pasado ese tiempo formamos las bolas (mejor con las manos húmedas) hacemos un hueco en el centro y ponemos un trocito de queso (puede ser mozzarella, de fundir, tierno cremoso...) tapamos y las pasamos por huevo batido y pan rallado.
- Preparamos una sartén con bastante aceite ( yo he utilizado la freidora) y cuando esté caliente las freímos hasta que estén doradas, las dejamos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose.
mmmmmm, mañana mismo las preparo...qué pinta!!
ResponderEliminar