Plato típico de mi pueblo (una especie de pisto que sirve para acompañar carnes, pescados, huevos...). Yo la he modernizado haciéndola en el microondas en vez de en la sartén, aunque de cualquier modo está buenísima.
Ingredientes para 4 personas:
- 3 calabacines
- 3 - 4 patatas
- 1 cebolla
- 4 - 5 tomates rojos
- Aceite de oliva (5 - 6 cucharadas)
- Sal
- Pimienta molida
Elaboración:
- En un recipiente apto para microondas echamos el aceite, la cebolla picada con una pizca de sal y lo metemos al microondas 2 minutos a máxima potencia (con tapa).
- Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos un poco más gruesas que para la tortilla. Después las añadimos al bol con otra poquita sal, mezclamos con la cebolla, tapamos y otra vez al microondas unos 10 minutos.
- Con los calabacines hacemos lo mismo, los pelamos, (también pueden ir sin pelar bien lavados) y los cortamos más o menos del mismo tamaño que las patatas. Una vez hayan pasado el tiempo de las patatas los incorporamos al recipiente con otra pizca de sal, mezclamos de nuevo, tapamos y dejamos cocinar otros 8 - 10 minutos más.
- Ahora aprovechamos para rallar los tomates (también podéis utilizar tomate natural triturado), para posteriormente añadirlo al bol. Mezclamos para que se integre todo bien, tapamos y de nuevo al micro otros 15 - 20 minutos (dando la vuelta a la mitad del tiempo). Salpimentamos al gusto y listo.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario