Ingredientes:
- 8 huevos
- 5 patatas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva (100 ml más o menos)
- Sal
- Pimienta
- Jamón york
- Queso en lonchas
Elaboración;
- Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y pochamos a fuego suave la cebolla (previamente picada) con una pizca de sal durante unos 4 - 5 minutos. Mientras tanto pelamos y partimos las patatas en láminas finas, las añadimos también a la sartén con otra poquita sal, mezclamos, ponemos una tapadera y dejamos cocer con el fuego medio unos 25 minutos más o menos (hasta que estén tiernas) removiendo de vez en cuando.
- Preparamos un bol para batir los huevos y los salpimentamos. Una vez estén listas las patatas las ponemos en un colador para que suelten el aceite, después las incorporamos al bol y revolvemos para que queden bien integradas.
- Volvemos a poner ese aceite en la sartén (si es poco añadiremos más) y cuando esté caliente volcamos la mitad de la mezcla, movemos unos segundos en círculos la sartén y cuando haya cuajado un poquito le damos la vuelta ayudándonos de un plato. La retiramos un momento del fuego para incorporarle las lonchas de jamón york y el queso, volcamos la otra mitad de la mezcla y la tenemos a fuego medio (para que no se queme) moviendo la sartén y dándole la vuelta un par de veces por cada lado hasta que esté cuajada al gusto y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Uhmnnnnn espectacular , riquísima. 🍴🍺😍
ResponderEliminarMmm q rico capas y la ponga en practica aber si me sale
ResponderEliminarExquisita me gusta mucho
ResponderEliminarCómo siempre amiga, recetas muy fáciles y rápidas, super rica, un saludo y buen fin de semana 👋🥰🌹
ResponderEliminarRicaaaa receta, Felicitaciones
ResponderEliminar