Ingredientes:
- 1 kilo de fresas (o fresones)
- 200 gr de azúcar
- 1 limón (el zumo)
- 10 hojas de gelatina neutra
- 500 ml de nata para montar
- 200 gr de galletas tipo maría
- 90 gr de mantequilla (o margarina)
Elaboración:
- Ponemos 8 hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y reservamos.
- Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos y después en un bol mezclamos con las galletas que previamente habremos triturado (con picadora o a mano), forramos la base de un molde desmontable con papel de horno y vertemos sobre el la mezcla, la esparcimos con ayuda de la base de un vaso y la reservamos en la nevera.
- Lavamos, secamos, quitamos lo verde de las fresas, las troceamos y las trituramos con la batidora (reservando 200 gr para la cobertura) añadimos también el zumo de limón y 150 gr de azúcar, después pasamos el puré por el chino para que quede más fino.
- Ponemos 4 - 5 cucharadas del puré de fresas en un recipiente y calentamos sin que llegue a hervir (yo lo he calentado en el microondas) añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos hasta que se disuelva, después vamos incorporando poco a poco el resto del puré revolviendo con la espátula y lo reservamos.
- Montamos la nata ayudándonos de unas varillas eléctricas, para ello tiene que estar muy fría, empezaremos batiendo suavemente hasta que coja un poco de cuerpo, después subiremos la velocidad, añadiremos 4 - 5 cucharadas de azúcar y seguiremos batiendo hasta que esté totalmente montada, para seguidamente añadirla de poco en poco a la mezcla de las fresas y revolviendo con espátula y movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
- Después sacamos el molde de la nevera con la base de galletas, untamos con mantequilla las paredes, vertemos con cuidado la mezcla de fresas y nata dejando unos milímetros para la cobertura y la reservamos en la nevera tapada con papel film unas 5 - 6 horas hasta que haya cuajado (yo la hice por la tarde y la acabé al día siguiente).
- Pasado ese tiempo ponemos de nuevo 2 hojas de gelatina en agua fría, y volvemos ha hacer la misma operación con los 200 gr de fresas que teníamos reservados lavar, secar, quitar el tallo, trocear, triturar con 4 - 5 cucharadas de azúcar y pasarla por el chino o un colador. Ponemos unas cucharadas del puré en un recipiente, lo calentamos en el microondas unos segundos que no llegue a hervir, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos bien y añadimos el resto del puré de fresas poco a poco revolviendo hasta estar completamente integrado.
- Sacamos el molde de la nevera y si vemos que nuestra tarta está cuajada, se lo añadiremos por encima, dejaremos de nuevo enfriar en la nevera unas horas para después desmoldarla y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Uhmnnnnn que delicia. 🍰
ResponderEliminarEstupenda 😋😋😋
ResponderEliminarMuchas gracias guapa😘
Eliminar