Ingredientes para 4 personas:
- 1 lombarda (kilo y medio aproximadamente)
- Aceite de oliva ( 5 o 6 cucharadas soperas)
- 2 o 3 dientes de ajo
- Sal
- Vinagre (2 o 3 cucharadas soperas)
- 2 manzanas
- Mantequilla (90 gr)
- Azúcar moreno (2 cucharadas soperas)
- Canela molida (1 cucharadita de café)
Elaboración:
- Partimos la lombarda por la mitad, quitamos la parte dura del centro, la troceamos, la lavamos, la cocemos unos 40 minutos y la reservamos.
- Mientras tanto pelamos las manzanas, las descorazonamos, las cortamos en forma de dados. Ponemos una sartén a fuego suave con la mantequilla, cuando esté derretida, incorporamos las manzanas y el azúcar moreno (seguimos con el fuego suave) dejamos que caramelicen unos 8 o 10 minutos removiendo de vez en cuando, entonces añadimos un poco de canela, damos un par de vueltas y apagamos el fuego.
- Una vez esté cocida y escurrida la lombarda, preparamos otra sartén con 5 - 6 cucharadas de aceite, añadimos los ajos ( previamente picados) dejamos pochar a fuego suave hasta que cojan un poquito color. Añadimos la lombarda, damos unas vueltas e incorporamos la sal y un chorrete de vinagre (veréis como cambia de color), mezclamos todo y dejamos cocer a fuego medio (removiendo de vez en cuando) hasta que esté a nuestro gusto. Una vez terminada la podemos mezclar con la manzana o bien ponerla por separado.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario