Ingredientes:
- 1 kilo de mejillones
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 10 - 12 almendras
- 1 - 2 cayenas
- 1 kilo de tomates rojos
- 2 - 3 rebanadas finas de pan (ligeramente tostado)
- 1/2 vaso (pequeño) de vino blanco
- Pimentón (yo lo he puesto dulce)
- Aceite de oliva (4 cucharadas)
- Sal
- Perejil
- Laurel
- Jamón (90 gr )
- Unas hebras de azafrán (opcional)
Elaboración:
- Primero limpiamos los mejillones, los ponemos en una sartén con una hoja de laurel, los tapamos y dejamos 4 o 5 minutos para que se abran (el jugo lo reservamos).
- Mientras tanto pochamos a fuego suave la cebolla (previamente picada), los ajos (partidos por la mitad), las cayenas, y una pizca de sal.
- Pasado ese tiempo, retiramos 2 dientes de ajo y los reservamos. Añadimos los taquitos de jamón, damos unas vueltas para que se frían un poco e incorporamos el pimentón, mezclamos y acto seguido echamos el tomate (previamente rallado), más una cucharada de azúcar, removemos y dejamos cocer unos 15 minutos.
- Mientras tanto trituramos con la batidora el pan tostado, las almendras, los dos ajos que teníamos reservados y el medio vaso de vino, y una vez hayan pasado los 15 minutos de cocción de la salsa de tomate lo incorporamos también a la sartén, junto con el perejil y unas hebras de azafrán, mezclamos y dejamos cocer 5 - 6 minutos más. Por último añadimos los mejillones con el jugo (colado), dejamos otro par de minutos todo junto y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Guauuuu guauuuu, espectacular. . 🍺 🍷.😊
ResponderEliminar