Ingredientes:
- 1 mango grande
- 400 gr de nata para montar
- 150 gr de chocolate blanco para fundir
- 3 láminas de gelatina neutra
- 1/2 naranja (el zumo)
- 750 gr de cerezas
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Limón (unas gotas)
- Agua (50 ml )
Elaboración:
- En un recipiente con agua fría ponemos una lámina de gelatina, mientras tanto en un cazo echamos las cerezas (lavadas, deshuesadas y troceadas) con 3 - 4 cucharadas de azúcar, 50 ml de agua y unas gotas del zumo de limón, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.
- Pasado ese tiempo las trituramos con la batidora y las pasamos por el chino. Volvemos a calentar la mezcla y sin dejar de remover la tendremos hasta que comience a hervir, después apartamos del fuego, añadimos la hoja de gelatina bien escurrida, mezclamos hasta que esté bien integrada y repartimos entre los recipientes que vayamos a utilizar. Dejamos templar para después guardar en el congelador (si tenéis sitio) si no pues en la nevera para que vaya espesando.
- Mientras tanto, volvemos a poner 2 láminas de gelatina en agua fría y reservamos. Preparamos de nuevo el cazo con 200 ml de nata y con el chocolate blanco, dejamos a fuego suave hasta que se deshaga. Añadimos el mango que previamente habremos pelado, deshuesado, troceado y triturado con el zumo de media naranja, removemos y dejamos que de un hervor todo junto, a continuación pasamos la mezcla por la batidora, incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos y dejamos que se temple.
- Montamos 200 ml de nata: el vaso batidor y la nata bien fría, primero velocidad suave y cuando espese un poquito la subimos, añadimos una cucharada de azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada, la guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
- Cuando la mezcla del mango esté templada (si está caliente se corta la nata) incorporamos la nata y mezclamos con movimientos envolventes.
- Sacamos los recipientes de la nevera, con cuidado repartimos la mousse y volvemos a guardarla de nuevo en la nevera para que coja cuerpo unas 5 o 6 horas, mejor si es para el día siguiente.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Delicioso postre con la fruta de temporada. Gracias.
ResponderEliminar