Ingredientes para unos 10 cupcakes
- 4 huevos
- 300 gr de leche condensada
- 50 gr de mantequilla
- 120 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 zanahorias
- 1 naranja (el zumo y la ralladura)
- Jengibre molido (una cucharadita de café)
- Chocolate negro de fundir (80 gr)
Elaboración:
- En un bol batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, añadimos la leche condensada y la mantequilla (que habremos metido unos segundos al microondas) seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada junto con el sobre de levadura, seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos las zanahorias ( previamente peladas y ralladas) también la corteza de la naranja (sin la parte blanca), exprimimos el zumo y la cucharadita de jengibre, todo esto lo agregamos al bol y con una espátula mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
- Untamos de mantequilla el molde o los moldes que vayamos a utilizar, volcamos la mezcla procurando no llegar al borde y con el horno previamente caliente a 165 grados con calor arriba y abajo, los tendremos en la parte media por un tiempo aproximado de 45 minutos (hacer la prueba del palillo para saber si están hechos).
- Para la cobertura de chocolate:
- 80 gr de chocolate negro para fundir
- Una cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de leche
- En un bol ponemos todos los ingredientes y lo metemos al microondas a temperatura media 1 minuto (si queda algo sin deshacer no importa, con el calor que tiene al mezclarlo se deshará ) mezclamos hasta que quede suave y napamos nuestros cupcakes, una vez estén fríos los guardamos en la nevera y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario