Ingredientes:
Para el almíbar:
Para el almíbar:
Mariasun y Jose
- 1 barra de pan del día anterior (o pan de torrijas)
- 750 ml de leche
- 1 limón (la corteza)
- 1 naranja (la corteza)
- 1 rama de canela
- Azúcar ( 4 o 5 cucharadas soperas)
- 1/2 litro de aceite (para freírlas)
- 2 huevos
- Azúcar y canela molida (para rebozarlas)
- 250 ml de agua
- El zumo de 1 limón
- El zumo de 1 naranja
- 8 - 10 hojitas de hierbabuena
- Azúcar o miel al gusto
- En una cacerola ponemos la leche con la piel del limón y de la naranja (sin la parte blanca para que no amargue) la rama de canela y el azúcar, removemos y dejamos al fuego hasta que rompa a hervir, después lo tapamos y dejamos que se enfríe.
- Pasamos la leche por un colador, partimos el pan en rebanadas de un par de dedos de grosor, las empapamos bien con la leche y después las pasamos por huevo batido.
- Echamos abundante aceite en una sartén (yo lo he puesto de girasol), cuando esté caliente freímos las torrijas (a fuego medio para que no se nos quemen) hasta que estén doradas por los dos lados y las dejamos en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Después las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela (Así sería el modo tradicional, este último paso si les ponemos el almíbar nos lo saltamos).
Para el almíbar:
- En un cazo ponemos el agua, el zumo de limón, el zumo de naranja, las hojas de hierbabuena y el azúcar o miel, dejamos cocer un par de minutos a fuego suave meneando el cazo. Después colocamos las torrijas en una fuente, les ponemos el almíbar por encima y listo.
Mariasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario