Ingredientes:
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 500 gr de bacalao en su punto de sal
- 2 cebollas medianas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 2 manzanas medianas
- 2 berenjenas pequeñas o 1 grande
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Un puñado de pasas
- 1 huevo
Elaboración:
- Cubrimos el fondo de una sartén con aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo previamente picados con una pizca de sal y dejamos unos 8 o 10 minutos a fuego medio que se haga.
- Pasado ese tiempo, añadimos la berenjena pelada y cortada en dados, mezclamos y dejamos otros 3 o 4 minutos, seguimos añadiendo la manzana pelada y cortada de igual forma que la berenjena, removemos y de nuevo dejamos otros 3 o 4 minutos más. pasado este tiempo incorporamos las pasas, damos un par de vueltas y echamos el bacalao también troceado, salpimentamos, mezclamos y reservamos en un colador para que suelte el aceite.
- Mientras tanto echamos harina en la encimera y con un rodillo estiramos un poco la masa, la cuadramos y la colocamos en la bandeja del horno con su papel.
- Vertemos el relleno dejando un par de dedos de margen sin llegar a los bordes, con la segunda lámina hacemos lo mismo (estiramos y cuadramos) la colocamos encima, sellamos bien todos los bordes, la pintamos con huevo batido y la pinchamos con la punta de un cuchillo por varias partes para que salga el aire.
- Con el horno previamente caliente a 180 grados con calor arriba y abajo, colocamos la bandeja en la parte media por un tiempo aproximado de 35 minutos y lista.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario