- 1 kilo de carne picada (yo he utilizado ternera)
- Una cuña de queso, mozzarella... (a elegir)
- 1 pimiento rojo o verde
- 1 puerro (la parte blanca)
- 4 o 5 cucharadas de aceite
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Perejil
- Sal
- Pimienta molida
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde
- Leche (1/2 vaso)
- 1/2 l de caldo de carne
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Ponemos la carne picada en un bol con sal, pimienta ,1 diente de ajo y perejil (picados) el huevo y la miga de pan (previamente remojada en leche y bien escurrida), mezclamos todo, lo tapamos con papel film y dejamos en la nevera (mínimo 30 minutos).
- Pasado ese tiempo damos forma a las albóndigas y las colocamos en la bandeja del horno que tendremos forrada con papel vegetal.
- Partimos el queso en dados pequeños y le ponemos uno a cada albóndiga en su interior tapándolo después.
- Con el horno previamente caliente a 200 grados con calor arriba y abajo, las colocamos en la parte media durante unos 15 - 20 minutos.
- Mientras tanto en una sartén con 4 o 5 cucharadas de aceite pochamos a fuego suave durante unos 8 - 10 minutos el ajo, la cebolla, el puerro, el pimiento, (todo picado) y la hoja de laurel con una pizca de sal. Después añadimos el tomate, mezclamos, dejamos evaporar el agua que suelta durante un par de minutos, agregamos el vino y también dejamos reducir a la mitad.
- Sacamos las albóndigas del horno y las incorporamos a la sartén, las cubrimos con el caldo, un puñado de perejil picado, mezclamos todo, dejamos cocer unos 20 minutos, probamos de sal y listo.
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Mariasun y Jose
Muy sabrosas albóndigas
ResponderEliminarMuy sabrosas albóndigas
ResponderEliminarIn italiano si può avere la ricetta per favore? Grazie
ResponderEliminar