Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla (con sal)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- El zumo de 1/2 limón
- 3 dientes de ajo
- Perejil (2 cucharadas)
- Pimienta molida (al gusto)
Elaboración:
- Primero blanquearemos el ajo para evitar que se nos repita y atenuar el sabor, esto consiste en poner a hervir ajo a partir de agua fría, sacarlo cuando empiece a hervir, enfriarlos rápidamente y repetir la operación dos veces más.
- La mantequilla la troceamos y la dejamos a temperatura ambiente (yo la he metido unos segundos al microondas).
- Preparamos un bol y ponemos el perejil picado, el aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo también picado y la pimienta (sal no le hemos puesto ya que la mantequilla la lleva) mezclamos, lo incorporamos a la mantequilla y revolvemos para que quede todo bien integrado.
- Extendemos la mezcla sobre papel film transparente, hacemos un rollo enroscando bien las puntas, la dejamos en la nevera para que se endurezca y listo.
- En mi casa lo que hacemos es una vez endurecida, cortarla en rodajas y congelarla por separado, así a medida que la necesitamos la vamos sacando . Lo de hacer el rollo es opcional, se puede dejar perfectamente en un recipiente tapado en la nevera. Esta mantequilla se puede utilizar para dar sabor a verduras, carnes, pescados, pastas, preparar unas tostadas, canapés ...
¡Buen provecho!
Mariasun y Jose
Muy rica y fácil de preparar, gracias por compartir
ResponderEliminarMe a encantado la idea
ResponderEliminarY la receta gracias X compartir
Que rico lo haré
ResponderEliminarMe encantan todas las salsas,y cómo estás no hay, gracias por compartir sus Recetas.
ResponderEliminar